miércoles, 4 de diciembre de 2013

PAISAJES NATURALES

 
 
Como podemos observar, la imagen pertenece a un paisaje natural, ya que presenta contrastes y organizaciones morfológicas muy diversas, por lo que pueden ser agrupados en distintos tipos de organizaciones geoecológicas llamadas biomas (grandes comunidades ecológicas de características semejantes que se extienden por amplias regiones de La Tierra, tanto terrestres como acuáticas).
 
Dentro de este tipo de paisaje, también hay otros tipos:
 
      -La tundra: ámbitos de clima frío, suelos helados, excepto verano, y escasas precipitaciones. En cuento a la vegetación, predominan los musgos y líquenes.
 
 
 


 

 
      -La taiga: clima frío, con precipitaciones y nieve. Los veranos son cálidos y húmedos. Por tanto, tiene una vegetación compuesta de coníferas.
 
 
 
 
 
      -Bosque caducifolio: inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, por tanto, se sitúan en zonas templadas y muy húmedas. Predominan los árboles de hoja caduca.
 
 
 
 
 
      -Bosque mediterráneo: invierno templados y poco lluviosos, y veranos cálidos y secos. La vegetación que más predomina en la hoja perenne.
 
 
 
 
 
      -La pradera:  se puede encontrar en zonas muy amplias y alejadas. El clima es templado o tropical. Y, la vegetación que abunda es la de gramíneas y arbustos.

 

 

 
 
 
      -El desierto: pocas precipitaciones, por tanto un clima seco. Su rasgo más característico son los cambios de temperatura. La vegetación es escasa en este tipo de paisaje, y la que existe está adaptada a la sequedad.
 
 
 
 
      -Desiertos helados: localizados en los polos. Clima muy frío y sin precipitaciones. Ausencia de vegetación en este tipo de paisajes.
 
 


      -Los bosques ecuatoriales o selvas vírgenes: situados en regiones intertropicales alrededor del ecuador. Clima cálido, con muchas precipitaciones y, por tanto, con mucha humedad.




 








No hay comentarios:

Publicar un comentario